Qué es Osecac y cómo puedo afiliarme

OSECAC es una obra social que pertenece a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, en esta obra se agrupan los trabajadores que forman parte de actividades comerciales y servicios relacionados a la actividad bancaria, compañías u organizaciones constituidas sin fines de lucro.

Como el OSECAC es una obra social, brinda un abanico de oportunidades para personas de diferentes necesidades y exigencias médicas, educación y desarrollo personal, que trabajan en diferentes rubros. Por esto su principal objetivo es brindar un excelente servicio.

Es importante tener en cuenta que esta entidad sobresale de otras, pues cuenta hasta ahora con la mayor variedad de beneficios, ofreciendo una atención médica de alta calidad. Cuenta con un equipo de sobresalientes profesionales brindando salud a miles de beneficiarios.

Aquí responderemos las preguntas más comunes que te ayudarán a comprender cómo funcionan todos sus servicios y de qué formas te puedes beneficiar.

Qué requisitos debes tener para afiliarte a OSECAC

Los requisitos para ingresar a cualquiera de sus delegaciones son las siguientes:

  • Fotocopia del último recibo del sueldo.
  • Tener el DNI y que esté vigente.
  • Contar con el Formulario AFIP.
  • Si tiene cargas familiares debes utilizar el formulario P S 2.5 ANSES– AAFF.
  • Poseer Formulario 572 AFIP de Ganancias.
  • Formulario del empadronamiento.

Estos son los pasos a seguir

  • Inscríbete en el formulario 460 ante la AFIP como empleadores.
  • Debes disponer copia del DNI, tener un Cuil.
  • Realiza un contrato con alguna entidad aseguradora como, por ejemplo, ART, Resolución SRT 320, Contrato con la ART, o Solicitud de adhesión.
  • Procede a dar de alta como empleador y a los empleados al OSECAC por medio de formularios que deben ser entregados a cada domicilio. Si decide dar de alta a la empresa puede emitir el formulario AFIP.
  • Dar de alta como empleador en el SEC con retención del 2% sobre sueldo y en FAECYS con retención del 0,5% sobre el sueldo.
  • Debe ejecutar un examen pre-ocupacional que es obligatorio el cual debe estar sometido al empleador, esto deberá realizarse antes de que el empleado pueda entrar.
  • Se deberá completar el formulario de Cargas de Familia, tenga o no carga familiar (Formulario PS 2.4 ANSES) y deberá presentarlo ante la entidad respectiva para que la planilla pueda ser sellada. En caso de que si posea carga familiar deberá presentar a ANSES el formulario P S 2.5 ANSES– AAFF., al haber sido sellado podrá retirarlo.
  • Deberás presentar, después de completar el formulario PS 5.3 ·DJ del trabajador y su grupo familiar (Original y copia) ante el ANSES que aplicará según su dirección domiciliaría.
  • Realizar el Formulario 572 AFIP de Ganancias
  • Preparar una DDJJ en caso de que el empleado tenga otro trabajo.
  • Notificar en caso de que el empleado labore medio tiempo.

Cómo realizar el Empadronamiento para ingresar a Osecac.

Es fundamental y necesario que conozcas el siguiente paso si deseas pertenecer a esta Obra Social y utilizar sus excelentes e innovadores servicios.

El CODEM ANSES conocido como (Comprobante de Empadronamiento) es el certificado que indica a qué Obra Social se están ejecutando la ayuda, a quienes y a cuantos tiene a cargo el titular del conjunto familiar.

El beneficio es para el titular y los familiares a cargo.

  • Esposo/a
  • Hijos solteros menores de 21 años o hasta de 25 años que se estén estudiando, y para los hijos con discapacidad la cobertura es sin límite de edad.

Para adquirir el CODEM (Comprobante de Empadronamiento) es en realidad muy sencillo de realizar, ya sea online o de manera presencial, yendo directamente a las oficinas de ANSES.

Ya siguiendo los pasos y llenando el formulario que te indiquen tendrá que esperar un lapso de 90 días para recibir respuesta.

Obra Social Osecac

Qué planes de salud ofrece OSECAC

Posee dos planes de cobertura médica, El Plan Azul y El PMO ambos cuentan con ciertas características y variantes todo dependerá de su edad, tamaño de su carga familiar y que cobertura médica desea.

El PMO (Programa Médico Obligatorio) lo deben mantener todas las Obras Sociales debido a la obligación que estipula la ley la de satisfacer las necesidades del beneficiario y a los que probablemente lleguen a serlo. Pero también pueden ofrecer planes complementarios. Su objetivo es garantizar una amplia gama de servicios al beneficiario sin importar a que obra social pertenece. Entre ellos ofrecen:

  • Medicamentos.
  • Internación.
  • Odontología.
  • Rehabilitación.
  • Salud mental.
  • Programa materno infantil.

El Plan El Plan Azul de OSECAC radica en una propuesta de servicios superior para aquellos afiliados que desean disfrutar de más ventajas y bienestar. Este plan abarca:

  • Internado privado preferencial
  • Mayor descuento en medicamentos
  • Cartilla médica extendida
  • Asistencia al afiliado en centros propios como en centros externos.

CONTACTOS

Si desea comunicarse con OSECAC puede hacerlo por medio de estos números telefónicos:

  • Para Turnos: Llamar al 0810-999-0101.
  • Emergencias: marque al 0810-333-0004. Este servicio está activo las 24 horas los 365 días del año.
  • Emergencias Psiquiátricas: 4824-8700, todo el año.
  • Urgencias Oftalmológicas: Si se encuentra en Buenos Aires llamar al 4822-5050 / 4828-0222, y si está en la Capital Federal al 0800-666-0400.
  • Servicio a Domicilio: Comuníquese al departamento de enlace: 4331-1919 int.: 2020 / 2052.
  • Ambulancia: Para programar llame en caso de no necesitar la presencia de un médico al 4343-0153 (TRANSVECTIO) y en caso de que si se requiera debe llamar a la Mesa Operativa al 4344-9999.

No hay dudas de que esta entidad representada como una Obra Social sobresale por su excelente trabajo, por tener a su cargo verdaderos y comprometidos profesionales, demostrando vez tras vez que están capacitados para brindar bienestar sus valiosos afiliados.

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